Doménico es un joven hedonista y ambicioso, desde pequeño se destacó por su tono de piel, ojos claros y cabellos rizados dorados, en medio de un pueblo moreno, perdido en el desierto de Atacama.
Una noche de verano fue apedreado y expulsado por las mujeres del lugar por organizar una orgía donde los hombres, dieron rienda suelta a sus sodomitas deseos. Con una infancia marcada por el abandono de su padre biológico y la ceguera de una madre ante los abusos de su padrastro, Doménico escapa del desierto rumbo a la capital, en búsqueda de venganza por el abandonó de este dios griego en medio de un pueblo podrido.
En este trayecto se encontrará con una luciérnaga travesti, la Priscilla, que en medio del desierto monta un burdel encarpado, donde los camioneros son los clientes fornicarios y los servicios chaperos de Doménico, son bien remunerados. No obstante, otra huida sucederá esa noche, Priscilla (alias “La Desierto”), tendrá que escapar y abandonar el burdel, con sus manos manchadas de sangre.
Tiempo después en la capital, Priscilla y Doménico vuelven a encontrarse, ella en compañía de Cándida, travesti devota de la “virgencita”, en conflicto por regresar a la discoteca “marica” más importante de esos años, “Long island”; mientras Doménico firme en sus planes de sanguínea vendetta, pone sus ojos en Justo, uno de sus “clientes” y dueño de la discoteca, un hombre mayor “hetero”.
“Long Island” volverá a recibir a Priscilla, que brillará como su anfitriona y a Cándida quien sueña con ganar el concurso de nuevos talentos. Entre las botellas, copas y bolas discos, conoceremos a “Minotauro”, barman que en su pasado fue gogo y perteneció a los “Toros de Long Island” (show de sexo en vivo). Entre tanto y en paralelo, emerge la fugaz historia de amor de Pedro y Francisco, entusiastas “colitas” habituales clientes del lugar.
Sin embargo, como en toda tragedia, siempre se mezcla la muerte con la traición; y será entre los muros de esta discoteca, sus luces, neón, excesos, aditivos, fluidos lácteos y destilados azules, que Doménico se enfrentará con un incestuoso y trágico final.
“Long Island” es un viaje a la discoteca gay de los 90´s y 2000, una disco que oculta en los músculos transpirados, el neón fucsia y felatios del cuarto oscuro, los más áridos secretos. Esta es una historia de huidas, venganzas, “maricada”, yagas y “sexy dance”, de sangre, desierto y destilados; de esas historias que no quieres ver, pero ocurren.
Dirección y Producción: EDUARDO GAMBOA ORDÓÑEZ / Dramaturgia: EDUARDO ROMERO / Elenco: SADY DARMENDRAIL - TATIANA ESCOBAR - YSUO GALLEGOS - MATIAS INFANTE - DAVID MOLINA - FILOMENA PAREDES - EDUARDO ROMERO / Diseño Integral: EDUARDO GAMBOA - DAVID MOLINA / Música & Diseño Sonoro: RICARDO SANHUEZA / Mapping: SR. MAPPING / Técnicos LORENA GALVEZ - NICOLAS MUÑOZ / Animaciones: NACHO ILUSTRADO / Montaje Escenográfico: NICOLAS MUÑOZ/ Maquillaje: ARACELY LARENAS / Prensa: CONTANZA GÓMEZ.
Estreno Noviembre 2024
Apta para mayores de 18 años
Duración 80 min.
REEL
INFORMACIÓN
LA CROMÁTICA TEATRO
Santiago de Chile
Telefono / Whatsapp : +569 44189880
Correo electronico: contacto@lacromaticateatro.cl
© 2024 LA CROMÁTICA TEATRO